miércoles, 23 de abril de 2014

Tarta de Manzana Integral Sin Azúcar

Hoy vamos hacer una tarta de manzana, gracias a una de las seguidoras del blog Aída, que me envío la receta.



Ingredientes: 

Medio Kilo de Manzanas Reinetas
Medio Vaso de Sirope de Agave
Medio Vaso de Harina Integral
Media Vaso de Leche (Vaca, Soja, Avena, Almendras..)
Un sobre de Levadura
2 Huevos
Mermelada Light de Melocotón.





En una batidora, bien de vaso o de mano, mezclamos todos los ingredientes menos la mermelada. Las manzanas (yo he dejado 3/4 de una para adornar después) las pelamos, quitamos el corazón y cortamos en trozos, todo esto junto lo batimos hasta que quede todo bien mezclado.

En un molde que previamente habremos untado de mantequilla (para que no se pegue la tarta) vaciamos la mezcla y metemos al horno previamente calentado a 180º.

Mientras la mezcla se está preparando en el horno, cortamos las manzanas en láminas y preparamos la mermelada para untarla con un pincel por la tarta.

Cuando la mezcla del horno, está casi hecha aproximadamente 20 minutos. Sacamos la mezcla del horno, untamos la mermelada, decoramos con las láminas de la manzana y las volvemos a untar de mermelada. Una vez lista la volvemos a dejar en el horno hasta que se termine de hacer, 10 minutos aproximadamente, ya sabéis que para saber si está hecha metemos un palillo y tiene que salir limpio.

Si queréis hacer la tarta más grande solo tenéis que doblar los ingredientes menos los huevos que en el caso que dobléis, no serán 4 sino 3.

martes, 1 de abril de 2014

Torrijas Integrales sin Azúcar con Leche de Almendras

Se acerca la Semana Santa y no puede faltar el dulce típico de estas fiestas, Vamos a preparar una receta que nada tiene que envidiar a la original, en su sabor y textura.

Ingredientes:

Barra de Pan Integral (del día anterior)
1 Litro de Leche de Almendras
Canela
Cáscara de naranja y limón
Tagatosa o Stevia para endulzar
2 Huevos
Aceite

Lo primero que hacemos es preparar la leche donde mojaremos los trozos de pan antes de freír. En una olla ponemos a cocer la leche de almendras, endulzada con lo que hayamos elegido (Stevia o Tagatosa), más las cáscaras de limón, naranja y canela al gusto. La dejaremos calentar para que todo lo que hemos echado de sabor a la leche.
Cuando haya cocido un poco siempre removiendo para que no se queme, retiramos y dejamos enfriar un poco.
Cortamos el pan y lo empapamos en la leche que hemos preparado, una vez bien empapadas, las mojamos en el huevo (que habremos batido previamente) y a la sartén con abundante aceite.
Cuando estén fritas, las colocamos en una fuente con papel de cocina para que absorba un poco el aceite.
Y a gusto del consumidor las podemos servir secas o con un poquito de leche almendras que nos sobró al prepararlas.